El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Gerencia de Transportes, Fiscalía y PNP inician operativos de control de unidades

A partir de este mes, la Gerencia de Transportes de la Municipalidad inició una serie de operativos de control a unidades que prestan el servicio de transporte en la ciudad de Arequipa. El anuncio se hizo durante la presentación de 100 inspectores, quienes con apoyo de la PNP y fiscalía realizarán las intervenciones a los conductores infractores.

Según Percy Velarde Rodríguez, Gerente de Transportes, en lo que va del año se han reportado numerosas quejas por parte de la población, por lo que se inician los operativos para sancionar a estos malos conductores. Las infracciones más frecuentes se dan por que las unidades superan el límite de años de servicio, unidades pirata, cambio de ruta, maltrato al usuario, vehículos informales, unidades con autorizaciones vencidas, conductores sin la licencia de la clase y categoría para la conducción de los mismos, unidades que no cuentan con Soat, revisión técnica, entre otros.

Velarde señaló que los operativos para el presente trimestre del 2017, se priorizarán en los sectores de Cerro Colorado, Cayma, Mariano Melgar, debido a la mayor incidencia de infracciones en el servicio transporte urbano. De igual forma se atenderá la problemática de transporte en los otros distritos de la provincia de Arequipa.

Las intervenciones se realizarán con el apoyo de personal del Ministerio Público, Policía Nacional del Perú, Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Arequipa y Serenazgo de las diferentes municipalidades distritales donde se realizarán las intervenciones.

Comentarios de Facebook

One thought on “Gerencia de Transportes, Fiscalía y PNP inician operativos de control de unidades”

  1. avatar
    Ysaias says:

    Es necesario Declaratoria de Arequipa Metropolitana y aplicar reingenieria moderna en tránsito transporte y seguridad integral fusionados con tecnología didáctica con recursos físicos y humanos de coste racional y no seguir incrementando burocracia sin rendir cuenta de Balances acorde a Ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *