El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Lluvias no afectaron trabajos en el tercer tramo de la variante de Uchumayo

 

Las primeras lluvias reportadas en la ciudad de Arequipa no afectaron los trabajos que se realizan en el tercer tramo de la variante de Uchumayo, informó el Gerente Regional de Infraestructura, César Ramos Zamora. Durante el recorrido realizado en la zona de obra se constató que los trabajos de retiro de interferencias se realizan con normalidad y no se reportaron inconvenientes a raíz de las precipitaciones.

En las rutas alternas tampoco se registraron incidentes de consideración, salvo el empozamiento de agua en algunos accesos como la nueva vía Ribereña. “Pero ello no afecto el tránsito de vehículos sin embargo se coordinaron trabajos de mantenimiento para el retiro del agua con el área de mantenimiento”, indicó Ramos.

El gerente de infraestructura confirmó que tampoco hubo problemas con el puente Bailey que une los distritos de Tiabaya y Hunter debido al trabajo de defensa ribereña. Similar situación ocurrió en la vía Congata (Uchumayo) donde el tránsito fue normal pese a las precipitaciones.

Sobre el drenaje en el tercer tramo, el funcionario indicó que se realizará la adecuación del sistema incluido en el expediente técnico elaborado por la anterior gestión y se coordinará con la comuna de Cerro Colorado para instalar una tubería que derive las aguas que provienen de ese distrito hasta el río Chili. “Para ello se debe incluir en el expediente de la variante de Uchumayo esta adecuación para que el sistema sea más efectivo. Su incorporación requiere un incremento en el presupuesto de aproximadamente 2 millones de soles”, sostuvo.

PRIMER TRAMO

En el primer tramo de la variante de Uchumayo no se reportaron incidentes de consideración en la vía rápida (zanjón), sin embargo, en el segundo nivel (a la altura de la Vía de Evitamiento) si se registraron aniegos en el drenaje que fueron resueltos por el Área de Mantenimiento. Además, se dispuso iniciar trabajos de mantenimiento donde ocurrió el empozamiento de agua, en vista que en la zona baja no hubo problemas por los trabajos de mantenimiento y limpieza realizados hace algunas semanas. Pese a ello se dispuso la instalación de una máquina de bombeo para retirar el agua en caso de estancamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *