El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Repartirán más de 3,000 raciones de chocolate en plaza de Armas

Desde hace unos años la tradicional Bajada de Reyes, genera expectativa entre los arequipeños que esperan el 6 de enero para ver por las calles de Arequipa a los policías que interpretan a Gaspar, Baltazar y Melchor llevando regalos para los niños de albergues y hospitales de la ciudad.

Este viernes 6 de enero, no será la excepción dado que el personal policial se ha preparado desde hace unas semanas para llevar alegría a los niños de albergues de menores y hospitales.
Unos 400 menores de edad que viven en los albergues y otros que por diversos motivos de salud están hospitalizados, recibirán regalos y la tradicional chocolatada, ellos también disfrutarán de un show infantil especialmente preparado para la ocasión.
Todo preparado por los diversos departamentos de la Policía Nacional del Perú de Arequipa, que se han unido para llevar un momento de alegría a niños y adultos, estos últimos que viven con la misma emoción que los menores la tradicional Bajada de Reyes.
Los Reyes Magos montados a caballo recorrerán al menos 20 kilómetros de la ciudad de Arequipa, a su paso por las calles los agentes policiales son recibidos con aplausos por la gente que no duda en detenerse para verlos pasar.
Recorrido de los Reyes Magos
El recorrido de los Reyes Magos se iniciará a las 08:00 horas en la municipalidad de Miraflores, continuará en la comisaría del mismo distrito, parroquia de San Antoniom EsSalud, Albergue Chávez de la Rosa, Hospital Goyeneche, IREN Sur y hospital Honorio Delgado.
El segundo recorrido del día se iniciará las 14:00 horas en la municipalidad de Cerro Colorado, sigue su visita a la comisaría del mismo distrito, Clínica San Juan de Dios, Departamento de Tránsito de la Policía Nacional, comisaría de Yanahuara, asilo Lira, comisaría de Turismo, Serpost y Plaza de Armas.
Se estima que los Reyes Magos llegarán a la Plaza de Armas a las 19:00 horas, donde junto al Nacimiento ubicado en el atrio de la Catedral darán por terminada las fiestas de Navidad y año Nuevo.
Chocolatada para la población
El brigadier PNP Marco Toni Flores, uno de los promotores del nacimiento mecatrónico de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional y de la Bajada de Reyes, informó que al término de la ceremonia se distribuirás más de 3,000 raciones de chocolatada entre la población que participe de la actividad.
La Bajada de Reyes se ha convertido desde hace unos años en una tradición en Arequipa, la población espera esta fecha para dar por finalizadas las fiestas de Navidad y Año Nuevo en la ciudad.
Los Reyes Magos tienen origen en el evangelio de San Mateo, que es el único que los menciona, aunque no dice que fueran reyes, sino simplemente magos venidos de oriente tras las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
Fuente: Andina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *