El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Nuevo Gerente en la Autoridad Regional del Medio Ambiente (ARMA)

 

Mediante Resolución Ejecutiva Regional N°007-2017-GRA/GR, designaron a Benigno Erick Sanz Sanz, como gerente de la Autoridad Regional Ambiental de Arequipa, entidad que depende del Gobierno Regional de Arequipa, y le encargan de manera temporal continuar con las funciones de Sub Gerente de Recursos Naturales y Forestales, cargo que ocupa desde hace dos años.

El nuevo gerente de la ARMA, es Biólogo de profesión, Magister en Planificación y Gestión Ambiental, y candidato a Doctor en el Doctorado de Ciencias y Tecnologías Medio Ambientales de la Universidad Nacional de San Agustín con especialidad en: Gestión y Manejo de Residuos Sólidos en el ámbito municipal e industrial, Manejo de Proyectos de Inversión Pública y Privada, y Educación Ambiental e Investigación.

El cargo lo asume tras dos años de experiencia como Subgerente de Recursos Naturales y Forestal de la Autoridad Regional Ambiental y Forestal de la Autoridad Regional Ambiental del Gobierno Regional de Arequipa; teniendo a su mando las Áreas y Oficinas de: Cambio Climático, Diversidad Biológica, Desertificación; Zonificación Ecológica Económica; Sistema Regional de Áreas Naturales Protegidas en las que se desarrollan herramientas de Gestión Ambiental para el uso de los recursos naturales de manera sostenible en la Región Arequipa.

Es docente de la Universidad Católica San Pablo, acreditado como investigador en DINA y profesor de Gestión del Medio Ambiente en la carrera profesional de Ingeniería Industrial (Pre Grado), Taller de tesis y asesor de proyectos de investigación, de tesis de investigación de pregrado y postgrado.

También desempeñó la docencia en la Escuela de Post Grado en la Maestría de Química Ambiental de la Universidad Católica de Santa María, de la cátedra de Biotecnología Ambiental y es promotor del Instituto de Investigación Especializado Ambiental. Asimismo posee amplia experiencia en el sector privado en temas afines.

La resolución en mención también expresa su agradecimiento al Químico Zacarías Madariaga Coaquira, por las labores realizadas durante el desempeño de sus funciones como gerente de la ARMA.

One thought on “Nuevo Gerente en la Autoridad Regional del Medio Ambiente (ARMA)”

  1. avatar
    Hernando says:

    Buena por la decisión de Yamila, no le tembló la mano para cambiar en el ARMA lo que estaba fallando, el anterior gerente ya había sido contaminado por los lobbies (Hidroleléctica Laguna azul). Esperemos que el Magister Sanz este a la altura del reto, hay mucho por hacer en la gestión de los recursos hídricos, prevención y control de la polución del aire, gestión y manejo de residuos sólidos, gestión de áreas contaminadas y recuperación de áreas degradadas, haremos seguimiento de las nuevas medidas, un aurgente es organizar el ARMA ya que son varias oficinas desperdigadas sin ningún hilo director y lógico (como ocurre en el mismo Ministerio del Ambiente), a TRABAJAR y que se note ACCIÓN !!!!!! Arequípa lo necesita URGENTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *