El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Contraloría detecta deficiencias y ausencia de médicos en hospitales

Personal de la Contraloría General detectó deficiencias en la atención al usuario en los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado de Arequipa, donde se observó la carencia de personal técnico para la atención al público y se constató que los médicos no se encontraban en su servicio.

El gerente de la Oficina de Coordinación Regional Sur, Harrison Godoy Barreto, dirigió el operativo que tenía como finalidad mejorar la atención al usuario al detectar oportunamente deficiencias en el área administrativa y de salud.
Dos equipos de la Contraloría General de la República, integrados por cuatro personas cada uno, visitaron de manera simultánea los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado, nosocomios que reciben a pacientes provenientes de toda la región y del sur del país.
En el hospital Goyeneche el personal de la Contraloría General de la República, constataron la falta de personal para atención al público en la farmacia del nosocomio, situación que genera que la población realice largas colas para comprar o recibir medicamentos del Sistema Integrado de Salud (SIS).
Los especialistas realizaron también un conteo de los medicamentos del almacén central de la farmacia del hospital, detectando incongruencias entre lo consignado en el cardex y lo contabilizado.
En el hospital Honorio Delgado constataron que los dos médicos del área de gineco-obstetricia no se encontraba en el consultorio ni en la sala de operaciones como lo señaló el personal de servicio.
Similar situación de notó en el tópico de medicina, donde los dos médicos tampoco se encontraban en su servicio, desconociendo el personal los motivos de su ausencia. Un médico pediatra tampoco fue encontrado en su servicio durante la visita de Contraloría, él llegó después aduciendo que se encontraba haciendo trámites administrativos.
El responsable de la Oficina de Coordinación Regional Sur, Harrison Godoy, señaló que en los próximos días se presentará el informe completo de las visitas realizadas en la víspera, así como aquellas que se realizarán los siguientes días.
El funcionario indicó que el personal de la Contraloría General de la República permanecerá en la ciudad unos días más realizando visitas a otras entidades públicas de Arequipa, con el fin de detectar de manera oportuna algunas deficiencias con el propósito de que estas sean subsanadas oportunamente y mejorar el servicio a los usuarios.
Fuente: Andina
Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *