El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Gobierno Regional presentó proyecto de seguridad ciudadana para Arequipa

La gobernadora regional, Yamila Osorio, informó la decisión de destinar, este año, 40 millones de soles para la ejecución de un proyecto integral de seguridad ciudadana que contribuya a prevenir y combatir la delincuencia en la ciudad de Arequipa.

Así lo comunicó este martes a los alcaldes y secretarios técnicos de las diferentes municipalidades de la  provincia de Arequipa, donde se dio detalles del proyecto que se ejecutará mediante la modalidad de obras por impuesto. En la cita estuvieron representantes de Telefónica, interesada en su ejecución y el representante de Proinversión en Arequipa.

Este proyecto pretende instalar una base central, moderna y con la última tecnología para la Municipalidad Provincial de Arequipa en un terreno que tiene el Gobierno Regional de mil metros cuadrados en el sector del Parque Industrial de Arequipa (Adepia), el mismo que estará conectado a las minibases que se instalen en los distritos donde hay mayor índice de delincuencia.

El proyecto incluirá los componentes de infraestructura, equipamiento, cámaras y la implementación de un software de comunicaciones  que integre y articule a todo los distritos, “en una lucha sin fronteras por la seguridad ciudadana que es lo que más preocupa a la población  de Arequipa”, agregó la autoridad regional. Asimismo, incluye capacitación del personal.

Los alcaldes que participaron de la reunión mostraron su interés para poder ser parte del proyecto, por lo que procedieron a suscribir un acta de expresión de interés que se constituye en el punto de partida para el procedimiento de  ejecución de esta obra bajo la modalidad de obras por impuestos; que implicará posteriormente la suscripción de un convenio en la que los alcaldes le delegan facultades al GRA para formular y ejecutar este proyecto.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *