El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

¿Quién responde en SEDAPAR?

Tras las fallas de comunicación, falta de prevención y plan de contingencia, demostrados por SEDAPAR en la semana que pasó, el presidente del Directorio, Hugo Aguilar, debe ser evaluado en el puesto.

Clamorosas fallas en la organización, más allá de la impredictibilidad de los fenómenos naturales, ponen en cuestión la primacía de criterios técnicos, antes que políticos a la hora de tomar las decisiones administrativas en la empresa de saneamiento. Por ello, hubo sectores que se quedaron una semana sin agua.

Un pésimo manejo de la crisis causada por el ingreso de un huaico en la zona de la bocatoma de de las plantas de tratamiento, además de la revelación de la falta de planes de contingencia y la ausencia de niveles de coordinación; ameritan el relevo de este personaje, cuestionado también por sus vínculos partidarios con los alcaldes accionistas de Sedapar que pertenecen a “Arequipa Renace”, quienes lo propusieron y eligieron.

A ello se suma la denuncia de favorecimiento hacia una empresa de propiedad de su exsocio político, Javier Ismodes a quien se contrató para una selección de personal que está siendo objetada desde varios sectores.

Y ojo, que este es un año preelectoral

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *