El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Realizarán evento para promocionar el pisco arequipeño

“El pisco peruano es perfecto”, dijo. La presidenta de las Damas del Pisco, Gladys Torres Urday, informó este lunes sobre el tercer aniversario de su asociación y comunicó que realizarán un evento de cinco días para promocionar esta bebida de bandera en la ciudad blanca. Destacó su diferencia con el pisco elaborado en Chile.

“No se le aumenta nada para que sea bueno. Puro mosto fresco de uva, recientemente fermentado, pasada a destilación, como sale del alambique. El pisco chileno para que sea bueno tiene que pasar en barrica. Tiene que tener añejamiento. Le aumentan agua. Al pisco nuestro, no”, declaró Gladys Torres.

El evento que empezará el 8 de febrero, promocionará el pisco arequipeño. Para ello llevarán a cabo varias actividades como “El pisco y sus pintores”, muestra gráfica y artística que agrupará a 20 artistas plásticos. Actividad que se realizará en el Portal de la Municipalidad el primer día del evento.

Además, se realizará una ponencia magistral del historiador Lorenzo Huertas Vallejo. Autor de libros como “La cronología de la producción del vino y del pisco en el Perú 1448 – 2010”. Así, también, participará el antropólogo chef Rodolfo Tafur y el presidente de Propisco Arequipa, Marco Zúñiga. También la congresista oficialista Ana María Choquehuanca, entre otros.

La presidenta de asociación “Las Damas del Pisco” manifestó que en los tres años de vida de esta agrupación, han desarrollado varias exposiciones tanto fuera como dentro del país. Indicó que esta iniciativa era para impulsar el consumo y hacer frente a la producción en otros países. “Tiene que haber una política del pisco”, puntualizó.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *