El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

VIDEO. Transportes de MPA y Policía Nacional se culpan mutuamente en caso de grúas

El coronel PNP Fredy Zegarra Black desmintió que la Policía tenga injerencia en la contratación de grúas para internar vehículos en zonas rígidas. Horas más tarde, Percy Velarde, gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial indicó que la comuna solo se responsabiliza por el cobro de multas y los depósitos municipales.

“La Municipalidad en este momento no tiene ningún convenio o contrato con empresas de grúas”, declaró Velarde. El funcionario señaló que la empresa tuvo un convenio con MEPROIN – MAGEDSA S.A.C. entre el 2015 e inicios del 2016. El convenio concluyó al alcanzarse el tope de 7 mil internamientos de vehículos.

Sin embargo, una vez terminado el convenio y al no haberse realizado un nuevo proceso, MEPROIN – MAGEDSA S.A.C. se ofreció a seguir realizando esta labor hasta que otra empresa sea contratada oficialmente. Se estima que, en un día, alrededor de 50 vehículos son retirados de zonas rígidas, recibiendo la empresa un estimado de 180 soles por cada auto internado.

Así, el levantamiento de vehículos se da en medio de la informalidad. Percy Velarde reconoció que la empresa opera sin contrato oficial. Además, el Coronel Zegarra Black aclaró que la Policía no tiene la responsabilidad de contratar las grúas

El convenio inicial para el servicio de grúas, que data del 2015, fue negociado por la Gerencia Tributaria de la Municipalidad Provincial. “Hemos tenido un problema en los últimos meses porque estaba en duda si estaba vigente el convenio con la Policía Nacional”, reconoció Velarde.

ANTECEDENTES

El tema de las grúas está en el ojo de la tormenta, luego de conocerse que el jueves pasado dos choferes de dichos remolques realizaron el robo de autopartes de dos vehículos que eran trasladados desde el depósito de Porongoche hasta el depósito de Río Seco. El viernes se conoció que la empresa accedió a realizar el traslado de estas unidades, sin costo alguno, en horas de la noche. Las investigaciones continúan.

Comentarios de Facebook

One thought on “VIDEO. Transportes de MPA y Policía Nacional se culpan mutuamente en caso de grúas”

  1. avatar
    JOSE ZUÑIGA CAHUAS says:

    De mari de don pigue yo no fui fue teté pégale pégale que ella fué.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *