El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Presentan candidatas a Reina del Corso por Carnavales

 

Con la presentación de las nueve candidatas a Reina del Carnaval, la subgerencia de Turismo de la Municipalidad Provincial inició las actividades por las fiestas de Carnavales 2017 que tendrán lugar a lo largo del mes de febrero. Serán complementadas con los concursos de máscaras y de diseñadores de modas.

En tanto, el relanzamiento del Gran Corso de las Flores será la actividad principal de las festividades, el cuál está programado para el sábado 25 de febrero desde las 11 horas. El recorrido del pasacalle iniciará desde el parque Mayta Cápac y culminará en la Plaza de Armas.

Carlos Sánchez, subgerente de Turismo, realizó un llamado a las empresas privadas, organizaciones e instituciones a intervenir activamente del corso. Para incentivar la presencia de participantes se dispuso la inscripción gratuita, la que podrá realizarse en dicha subgerencia.

RECUPERANDO TRADICIONES

El regidor oficialista Mario Melo, en representación del alcalde Alfredo Zegarra, hizo un llamado a recuperar “la tradición del carnaval arequipeño”. Propuesta con la que también coincidió Carlos Sánchez.

El funcionario propuso desterrar el uso de agua, grasa, ocre y betún de la festividad y retomar el uso de polvos, serpentinas, pica pica y aromáticos varios.

REINA DEL CARNAVAL

Por otra parte, la elección de la Reina del Carnaval tendrá lugar en C. C. Parque Lambramani el viernes 10 de febrero a partir de las 18:00 horas. La elegida será la encargada de presidir el Gran Corso de las Flores.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *