El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Comprometen financiamiento para restaurar templos del Colca

 

Templo de Ichupampa, perdió sus dos torres

El ministro de Cultura, Salvador del Solar Labarthe, luego de reunirse con la gobernadora regional, Yamila Osorio, en el marco del #er Gore ejecutivo, se comprometió a conseguir el financiamiento, mediante la modalidad de  obras por impuesto la restauración de los templos  más afectados por el sismo del pasado 14 de agosto del 2016 en la provincia de Caylloma.

Se tratan de 12 templos, declarados patrimonio cultural por su hermosa y valiosa  arquitectura de la época colonial que son uno de los atractivos del valle del Colca, y por la que cientos de turistas nacionales e internacionales visitan esta provincia.

Sufrieron daños considerados, entre moderados, graves y muy graves, las iglesias de San Juan Bautista de Ichupampa, Inmaculada Concepción de Yanque, Asunción de Nuestra Señora de Chivay, De los Santos Reyes de Achoma.

Así como Santa Ana de Maca, Santiago Apóstol de Coporaque, Purísima Concepción de Lari, San Pedro Apóstol de Tisco, San Antonio de Padua de Callalli, Vice parroquia de Canacota, San Sebastián de Coporaque y Santiago Apóstol de Madrigal. Se estima que la reconstrucción de estos templos demandaría una inversión de 14 millones de soles.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *