El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Obra de Joseph Haydn será interpretada por la Orquesta Sinfónica de Arequipa

 
Dos obras del compositor austríaco Joseph Haydn, serán interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Arequipa, elenco artístico de la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura.
Se trata del concierto para violonchelo y orquesta en re mayor Op. 101, en donde se tendrá la participación especial del solista norteamericano Jacob Nordlinger, destacado artista que se ha presentado en las salas más importantes de New York incluyendo Symphony Space, The National Arts Club, las Naciones Unidas, entre otras.
Jacob Nordlinger ha obtenido la MSM Scholarship por su destacada labor como músico, para proseguir sus estudios de postgrado. Actualmente, se encuentra realizando su maestría bajo la tutela de Julia Lichten en la prestigiosa institución musical Manhattan School of Music.
El maestro Nordlinger es ganador de varias competencias musicales como solista e integrante de cuarteto de cuerdas.
La segunda obra que se ejecutará en la gala será la sinfonía Nº 104 en re mayor, última sinfonía escrita por Haydn.
La sinfonía Nº 104 es la última de las doce sinfonías de Londres, y es conocida en el mundo musical como la sinfonía Londres, en cierto modo arbitrariamente dada la existencia de las otras once.
El evento artístico musical que será de ingreso libre para el público en general estará bajo la dirección del maestro Enrique F. Victoria Obando.
La cita es en la Tercera Orden Franciscana (Plaza San Francisco s/n), el viernes 17 de febrero del presente a partir de las 19:00 horas.
Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *