El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Para dedicarse solo al caso “Pepeaudios”, fiscal pide se le exonere de más carga

 

Estudiar a profundidad los treinta y seis tomos que componen la investigación del caso “Pepeaudios” motivó el pedido de la fiscal de Crimen Organizado, Alejandra María Cárdenas, de no recibir más casos durante los próximos 30 días.

La solicitud de la fiscal responde a su decisión de iniciar proceso contra los dirigentes presuntamente involucrados en el caso “Pepeaudios” y el abogado Jesús Gómez Urquizo. Este último pasó de denunciante a implicado, luego de encontrarse conexiones entre Gómez Urquizo y la minera Southern. Incluso se encontraron grandes depósitos de dinero de la minera a cuentas del abogado.

Por parte de los dirigentes, encabeza la lista de denunciados Pepe Julio Gutiérrez; quien, según los audios, habría pedido a la empresa Southern, a través de Gómez Urquizo, un millón y medio de dólares por destrabar el proyecto minero Tía María.

El presidente de la Junta de Usuarios del Valle, Jesús Cornejo; y el exalcalde de Deán Valdivia, Jaime de la Cruz Gallegos, completan la lista de implicados en el caso. Incluso Cornejo afrontó hasta en cinco oportunidades pedidos de prisión preventiva por parte de la fiscal Cárdenas.

Para avocarse al estudio del expediente, Alejandra María Cárdenas solicitó al fiscal superior coordinador nacional de Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, se le deje asignar carga por un plazo de 30 días.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *