El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Gobernadora Osorio causa reacciones al publicar “#FueraSodaliciodelPerú”

 

En la mañana de este miércoles, la cuenta del Twitter de la gobernadora regional, Yamila Osorio, causó sorpresa al publicar #FueraElSodalicioDelPeru, ya que es conocida su inclinación por la religión católica.

Esta publicación muestra una confrontación directa contra el Sodalicio en Arequipa, y las instituciones que manejan, como es el caso de la Universidad Católica San Pablo; es una de las primeras voces de autoridades relevantes de la región que critican directamente al Sodalicio y sus prácticas de abuso sistemático a menores de edad.

Como se sabe, el propio Sodalicio ha reconocido -tras una larga etapa de negación- una serie de violaciones sexuales y abusos contra menores de edad, incluyendo entre los responsables a su fundador Luis Figari. Esto ocurre luego que la Fiscalía archivara las denuncias realizadas por exsodálites. Una investigación de tres expertos internacionales, encargada por la propia institución, reveló este martes que los abusos habían sido mayores que los que se había venido denunciando.

 

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *