El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

VIDEO. Denuncian malversación en centro de salud Paucarpata

 

“La obra nueva no cumple con las expectativas”, enfatizó. La regidora de Paucarpata, Clara Salinas, denunció este miércoles al alcalde y a los ingenieros de la Municipalidad de Paucarpata por la supuesta sobrevaloración y malversación de fondos en la obra de mejoramiento y ampliación del centro de salud Miguel Grau.

“Se ha invertido un millón 300 mil soles”, manifestó Clara Salinas. La regidora señaló que la obra no se utiliza y que está, además, en mal estado. “El techo a desnivel, los zócalos que se desprenden, las cerámicas rotas, las paredes rajadas, los baños inundados, las salas maltratadas y el instrumental no se ha entregado correctamente”, añadió.

“Hay una lista de instrumentos que se tendrían que haber entregado y no lo han hecho”, continuó. Según Clara Salinas, las herramientas que han entregado al centro de salud no son las que se solicitaron en el expediente técnico. “El estudio está mal elaborado. La atención de salud se ha visto perjudicada”, puntualizó.

Por su parte, el alcalde del distrito Luis Cornejo Nova indicó que estás denuncias obedecen a un interés político. “Pronto serán las elecciones y criticarme, es parte de su campaña”, dijo. El burgomaestre señaló que estas críticas no son necesarias porque no piensa volver a postularse al Municipio.

“Todas las obras pasan por un proceso de fiscalización, pero yo pediría a esta regidora que haga las denuncias a las entidades apropiadas. Ahí está la Contraloría y el Ministerio Público. No necesita estar diciendo por ahí lo que habría sucedido”, informó Luis Cornejo. “Hasta ahora, no hemos recibido una denuncia formal”, finalizó.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *