El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Directora del INPE: “Mejoraremos el futuro laboral de los reos”

Eloy Zamalloa

Buscan la resocialización efectiva de los internos. La directora regional del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Eufemia Rodríguez Loaiza, informó este jueves que cuatro instituciones han firmado un convenio para reeducar, rehabilitar y reinsertar a los prisioneros en la sociedad arequipeña.

“Los internos, al terminar su condena, podrán trabajar y desempeñarse en la sociedad. Por eso, esperamos que las instituciones y las empresas den oportunidades a los expresidiarios para reincorporarse a ella”, declaró Eufemia Rodríguez.

“Arequipa tiene 1971 internos que pueden estudiar y trabajar”, continuó. La directora regional manifestó que lo que buscan es darle al presidiario una opción ocupacional educativa. Además, indicó, se implementará un taller de informática por primera vez en los penales. “Esto beneficiará a 30 internos actualmente. Es un inicio. Para el 2018 esperamos ampliar este número gracias a un mayor presupuesto”, acotó.

El acuerdo de colaboración interinstitucional fue promovido por la Corte Superior de Justicia de Arequipa, la Universidad Católica San Pablo, Cisco Networking Academy y la Oficina Regional Sur del Instituto Nacional Penitenciario.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *