El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

FOTOS. Miles marcharon contra la corrupción en el Centro Histórico

“Nosotros rechazamos la corrupción”, dijo. El secretario regional del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Arequipa, Mariano Nina Hancco, manifestó este jueves durante la marcha nacional anticorrupción, que una de las preocupaciones de su gremio es que no hay trabajo para ellos en la ciudad.

“No estamos de acuerdo con el incremento de los pasajes. No estamos de acuerdo con el aumento del agua potable. Además, exigimos la reactivación de la industria de la construcción porque no hay obras en Arequipa”, dijo Mariano Nina.

El secretario general informó que la desactivación laboral de su sector ha generado muchos inconvenientes. No sólo en construcción civil, sino también en el mercado del cemento, del fierro, de ladrillos, “que no se puede consumir porque no hay obras”, enfatizó.

Mariano Nina agradeció a todos los gremios que participaron en la marcha nacional anticorrupción. Como se recuerda, esta iniciativa –organizada por la Confederación General de Trabajadores del Perú y la Federación de Trabajadores de Construcción Civil- está dirigida a rechazar a los funcionarios que cometieron actos de corrupción. Sobre todo, desde el destape del caso Odebrecht.

En Arequipa, más de 30 agrupaciones marcharon por el Centro Histórico. “Para la próxima convocaremos a más gremios”, finalizó el secretario general Mariano Nina.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *