El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

MPA premia a artistas ganadores de concurso de máscaras

 

Un total de 21 artistas arequipeños participaron en el Concurso de Máscaras de Carnaval 2017, organizado por la Subgerencia de Educación y Cultura de la comuna provincial. Los trabajos fueron exhibidos en el Palacio Municipal de la Plaza de Armas.

Los participantes elaboraron representaciones de personajes míticos y figuras clásicas del carnaval arequipeño, que fueron realizadas en distintos materiales como arcilla, tela, plástico, cartón y cerámica.

De todas las máscaras presentadas, un jurado calificador seleccionó a tres ganadores: Carmen Rosa Valencia con la máscara “Mamita”, Lino Mestas Machaca con “El duende majeño” y Fidel Vicente Condori con “Máscara de León”. Los que se hicieron acreedores a premios de quinientos, trescientos y doscientos soles respectivamente.

El subgerente de Educación y Cultura, Luis Zevallos, realizó la entrega de premios a los concursantes ganadores e invitó a la población a visitar la exposición. “Este concurso fue dirigido al público en general. Las máscaras estarán en exposición hasta fines de febrero en los altos del Portal de la Municipalidad”, refirió.

La actividad forma parte del relanzamiento del tradicional Carnaval Arequipeño que viene llevando a cabo la Municipalidad Provincial y precede al Gran Corso de las Flores a desarrollarse el sábado 25. Además, se realizó la coronación de la Reina del Carnaval 2017 el pasado viernes 10 de febrero.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *