El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Regidores enfrentados por cuestionamientos a gerente de Seguridad Ciudadana

 

El descargo de la gerente de Seguridad Ciudadana, Patricia Torreblanca, generó el contrapunto entre el regidor de mayoría Pedro Quispe y el opositor Christian Talavera. El concejal de minoría denunció el robo de una moto de serenazgo y la circulación de patrulleros de Seguridad Ciudadana con SOAT vencido; lo que fue negado por la gerente.

En su informe, la funcionaria sostiene que lo denunciado por Talavera a los medios de comunicación “no se ajusta a la realidad” y  los cuestionamientos del concejal sobre su idoneidad en el cargo son discriminatorios. Anteriormente el regidor objetó las credenciales de Torreblanca para asumir la gerencia, ya que la misma solo tiene estudios en Educación y ninguna especialización en seguridad ciudadana.

Argumentando una supuesta discriminación “por ser mujer”, en contra de Torreblanca, el regidor oficialista Pedro Quispe salió en defensa de la cuestionada funcionaria. Quispe prosiguió con su discurso minimizando las observaciones a la preparación de la hoy gerente y señaló que es apta para el cargo.

En respuesta, Talavera exigió al Concejo Municipal que, de comprobarse las irregularidades en la gerencia de Seguridad Ciudadana y de desmentirse lo indicado por Torreblanca en su informe, sea separada del cargo.

En declaraciones posteriores, Christian Talavera consideró una probable victimización de parte de la funcionaria. Asimismo, apuntó a la necesidad de colocar un especialista en temas de seguridad en el cargo que ocupa Torreblanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *