El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Gala de la Orquesta Sinfónica de Arequipa en la pinacoteca del monasterio de Santa Catalina

 

Bajo la dirección de Enrique F. Victoria Obando, la Orquesta Sinfónica de Arequipa presentará una gala en las instalaciones de la pinacoteca del Monasterio de Santa Catalina.

La actividad es organizada por la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura y se llevará a cabo el viernes 3 de marzo, a partir de las 19:00 horas, con ingreso gratuito para el público en general (hasta completar aforo).

El programa iniciará con la interpretación de la Obertura La Italiana en Argel del compositor italiano Gioacchino Rossini.

Se continuará con la ejecución de la serenata para instrumentos de viento en Mi bemol mayor, del compositor y director de orquesta alemán Richard Strauss, obra compuesta entre 1881 y 1882 cuando Strauss ingresó a la Universidad de Munich

La gala terminará con la interpretación de la obra Serenata para cuerdas en Do mayor de Piotr Ilich Tchaikovsky, compositor ruso. La Serenata se estrenó en un concierto privado en el Conservatorio de Moscú el 3 de diciembre de 1880. Su primera interpretación en público fue en San Petersburgo el 30 de octubre de 1881.

La Orquesta Sinfónica de Arequipa inició su temporada de conciertos el 10 de febrero y la presentación programada es la tercera que se desarrolla contribuyendo así a la promoción y difusión del arte y la cultura en la región.

La cita es en la pinacoteca del Monasterio de Santa Catalina (calle Santa Catalina Nº 301).

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *