El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Marcha subversiva

“Arequipa no permitirá que se aplique este currículo… tenemos también que actuar”, bramó el arzobispo en el mitin de cierre de la marcha “Con mis hijos no te metas” que se realizó este sábado. Enseguida llamó mentiroso al presidente de la república, Pedro Pablo Kuczynski, cuya vacancia en el cargo se pidió en mitin similar en la ciudad de Lima, a causa de la implementación de una currícula escolar que promueve la “igualdad de género”. En contraste, en Arequipa no hemos visto ni la mitad de esa indignación por los casos de pederastia denunciados en un grupo que le es muy afín, el Sodalicio, ni por la fuga de un sacerdote que está requerido por la justicia por tocamientos indebidos a niños de un colegio estatal, donde era profesor de religión. Algo que ocurrió en su propia grey.

Es comprensible que, como la Iglesia lo pregona y practica hace siglos, les resulte chocante escuchar que las mujeres tenemos la misma valía, potencialidad, inteligencia, capacidad; y, más importante, los mismos derechos. Para comenzar tenemos el derecho a hablar, a opinar, como lo hace él, incluso de manera subversiva. Si no acepta eso, menos aceptará que los homosexuales, y otros grupos de diversos géneros, tengan alguno de estos derechos. Todo esto amparado, lamentablemente, en la ignorancia y falta de recursos de un buen sector de la población, otra característica del statuo quo y poderosa razón para defenderlo. A estas alturas es clara la motivación política (y económica) de la marcha, utilizando el miedo y la mentira para conseguir adhesiones.

No es la primera vez que el religioso cuestiona las políticas de estado, llama a sus files a votar por la candidata fujimorista, advierte que sería pecado votar por candidatos menos conservadores, y pretende hacer promulgar y derogar leyes con miras a mantener el statuo quo, que no cuestiona los poderes de facto, uno de ellos, precisamente, su institución.

Pero el tono y las pretensiones que ha adquirido con esta nueva cruzada en contra de valores universales reconocidos por la Unesco y denostados por el grupo radical de #ConMisHijosNoTeMetas, resulta preocupante por la ausencia de límites.

Ese discurso exaltado de rechazo a otros seres humanos, ha provocado en las personas más humildes y afectas al fanatismo, discursos homofóbicos y actitudes agresivas que amenazan desbordarse en violencia. Durante la marcha de este sábado, tanto en Lima como en Arequipa, se registró escenas de agresión a ciudadanos que piensan distinto, a periodistas y, especialmente, hacia miembros de las comunidades LGTBI, que están registradas en decenas de videos que circulan por las redes.

Que ese mensaje sea absolutamente apuesto a la doctrina cristina y al mandamiento mayor de “amar al prójimo como a uno mismo”, no es tan grave como constatar que se trata de un discurso subversivo que llama a la resistencia civil frente a una política de Estado, en base a acusar de homosexual a la ministra de Educación; y que promueve la discriminación contra quienes optan por géneros diversos. Como resultado, no son pocos sus seguidores que hablan de “matar” a lesbianas, apedrear cabros y expulsarlos de los colegios.

Si a los opositores a la actividad minera se les ha tildado de “terroristas antimineros”, ¿cómo se puede llamar a estos desbocados antigénero?

 

 

Comentarios de Facebook

2 thoughts on “Marcha subversiva”

  1. avatar
    Renato Amaro says:

    Mabel, a ver, vamos por partes.
    Mi opinion particular es que no me parece que la poblacion que ha decidido participar en esta marcha, con un nombre de por si ya bien aguerrido y protector “Con mis hijos no te metas”, este contra la IGUALDAD DE GENERO. Para mi, el derecho, la igualdad, el respeto a la capacidad, inteligencia y valores de las mujeres DEBERIA estar por encima a los del hombre no solo en el Peru pero en el mundo entero. Pues la mujer ha sido y es tratada– aun hoy en dia– en muchos lugares del pais, como un bien, una mercancia, una propiedad. Esa expresion de “esta es mi mujer” !!!… es para mi por demas troglodita, abominable, denigrante y ofensiva. Pero ni las propias mujeres proptestan sobre ello. Es ya una aceptada exprfesion cultural. Pero la verdad es que NADIE es dueño de nadie, no me importa su estado conyugal. El quid del asunto es que la poblacion interpreta–erroneamente–, pues les han lavado el cerebro (cosa que no es muy dificil) que hay una intencion velada y asolapada del gobierno en promover la “IDEOLOGIA DE GENERO’, cosa que resultaria muy controversial, intolerable y LETAL para cualquier gobierno en el Peru. Porque tenemos que reconocerlo que nuestra sociedad es aun demasiado machista e ignorante. Pero que al mismo tiempo acepta, sin siquiera un murmullo, las ‘indiscreciones’ de los curas de la iglesia en multiples casos pederastas. Pero tambien es INNEGABLE , la labor de ciertos medios de la capital en el sentido de promover una agenda abiertamente GAY. Te aseguro que el grueso de la poblacion peruana CREE que la homosexualidad es algo que puede ser INDUCIDA en los colegios. Nuestra ignorancia llega a esos risibles extremos. Como se le explica a esa poblacion ignorante que la sociedad patriarcal en que vivimos, la relacion ‘hombre/mujer’ es tan solo una CONSTRUCCION SOCIAL que ayuda a perpetuar el DOMINIO masculino? Como les explicamos que la ciencia hoy en dia determmina que la orientacion sexual es GENETICA. Nacemos XX , XY….o XXY. Como les explicamos que el cromosoma 8 y el 23 especialmente en su region “Xq28” estan intimamente ligados para determinar e impactar nuestra conducta sexual?
    EDUCANDONOS. Si el gobierno se ha propuesto—y en buena hora—-, pero de forma extremamente timorata y clandestina, para que no se le salga el indio a la poblacion, un curriculum para que los estudiantes sean mas respetuosos y tolerantes con los que son “diferentes” , entonces que se haga un esfuerzo VERDADERO en difundir conocimiento y educacion al respecto. Sin ello, a los pobres “diferentes” los van a masacrar…en one.

  2. avatar
    calato says:

    Mabel, no se sabes en lo que te metes…. Ni idea tienes sobre lo que se esconde tras esta curricula abyecta. Esto va mas allá de las cortas miras de cualquier periodista. La ideologia de genero, pretende anular el sustratum básico biologico entre hombres y mujeres y substituirlo por una “construccion” social que esta más en la cabeza de acalorados pseudointelectuales (de ccss tenian que ser éstos ociosos!), y asi ABRIR LAS PUERTAS a esas teorias inmundas como la ideologia de genero. Ésta no apenas busca la “igualdad de oportunidades y derechos de la mujer”- eso es pretexto . Sino que fudamentalmente pretenden señalar como científico e inobjetable el concepto que los niños son sexualmente activos desde el nacimiento, pudiendo tener relaciones sexuales a cualquier edad y que el INCESTO o RELACIONES ENTRE NIÑOS Y ADULTOS no son malsanos. También enfatiza en que la BISEXUALIDAD es la “ORIENTACION sexual NORMAL para las personas normales y sin inhibiciones.
    Las personas somos básicamente pansexuales”.

    Constituyendo la heterosexualidad como “anormal y producto de inhibiciones culturales y de condicionamientos sociales.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *