El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Minedu transferirá recursos a UNSA para subir sueldos de docentes

En el mes de marzo 2017, el Ministerio de Educación transferirá a las universidades públicas un total de 87 millones de soles para mejorar las remuneraciones de los docentes universitarios auxiliares y asociados, a quienes se les incrementará S/ 950 soles para hacer más atractiva la carrera universitaria, ya que un docente auxiliar hoy percibe S/ 2,008 soles, mientras que un docente asociado percibe una remuneración de 3,008 soles.
“Asimismo, estamos preparando en los próximos meses otro proyecto para mejorar la remuneración de los docentes contratados, jefaturas de prácticas y docentes principales en coordinación con el Ministerio de Economía que se concretaría el próximo año”, declaró.
Así lo anunció la titular de la Dirección General de Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación, Verónica Zapata Gotelli, en su exposición sobre las actividades de la DIGESU que realizó en el “I Encuentro Macroregional Sur entre la Academia y la Empresa” que organizó CONCYTEC y que se realizó el 09 y 10 de marzo en el Paraninfo Arequipa de la UNSA. El evento contó con la participación de autoridades universitarias de la macro región sur, representantes de universidades y funcionarios públicos y privados.
En su intervención, la Directora de DIGESU agregó que, a fines del mes de marzo 2017, el Ministerio de Educación transferirá a las universidades públicas los recursos económicos para materializar los bonos de los docentes investigadores que señala la ley universitaria 30220, los que se efectivizarían en el mes de abril.
Zapata precisó que este incremento a los docentes investigadores de las universidades públicas solo se hará efectivo siempre y cuando estén inscritos en el REGINA del SINACYT del CONCYTEC, a quienes se les aumentará el 50% de bonificación. Con este incremento los docentes auxiliares investigadores obtendrían alrededor de S/ 1,500 soles, los docentes asociados investigadores alrededor de S/ 2 mil soles, mientras que para los docentes principales investigadores el incremento bordearía los S/ 3 mil soles.
Finalmente, la funcionaria de la DIGESU expresó que la mayor fortaleza de las universidades públicas es generar potencialidad en su entorno regional porque, pese a sus carencias económicas, en el sistema universitario peruano todavía hay algunas universidades públicas de calidad. Reconoció que la mayor debilidad institucionalidad de algunas universidades públicas se da cuando se aíslan y no se articulan con las empresas y la sociedad.
Comentarios de Facebook

One thought on “Minedu transferirá recursos a UNSA para subir sueldos de docentes”

  1. avatar
    calato says:

    Dinero tirado a la basura…. solo debe aumentarse a los investigadores (si es que existen) los otros estan sobrando y hay mandarlos a cosechar papas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *