El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Solistas en clarinete y viola en concierto de la Sinfónica

Con la participación de los solistas Andrés Montesinos Barandiarán (clarinete) y Eduardo Solís Gonzales (viola), la Orquesta Sinfónica de Arequipa realizará una presentación el viernes 17 de marzo con ingreso libre para el público en general.

La OSA, elenco artístico de la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura, estará bajo la batuta del maestro Enrique F. Victoria Obando. La cita será en la Iglesia de Santo Domingo a partir de las 19:00 horas.

Los solistas interpretarán obras de Carl Stamitz (1745 – 1801), compositor alemán y virtuoso intérprete del violín que formó parte de la famosa orquesta de Mannhein.

Andrés Montesinos, artista que realizó sus estudios en la Escuela de Artes de la UNSA y en el Conservatorio de Tatuí (Brasil), ejecutará el Concierto Nº 3 para clarinete y orquesta en Si bemol de Stamiz.

Del mismo compositor, el destacado solista Eduardo Solís interpretará el Concierto para viola y orquesta en Re mayor. Solís Gonzales ha sido capo fila de la Orquesta Sinfónica de la Escuela de Artes de la UNSA, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Sillar, la Orquesta Filarmónica de la Universidad Católica San Pablo e integrante de grupos de cámara de la ciudad.

Asimismo se interpretará la Sinfonía Nº 2 en Re mayor, Op. 36 del compositor alemán Ludwig van Beethoven. Esta sinfonía escrita entre  1801 y 1802, fue dedicada al príncipe Lichnowsky, y estrenada en abril de 1803. Es una de las últimas obras del llamado «estilo temprano» o «primer estilo» de Beethoven.

Comentarios de Facebook

2 thoughts on “Solistas en clarinete y viola en concierto de la Sinfónica”

  1. avatar
    Alberto says:

    Buena nota, podrían corregir el texto en el quinto párrafo? debe decir: destacado.
    Gracias

    1. avatar
      El Búho says:

      hecho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *