El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Seis adolescentes del Centro Juvenil Alfonso Ugarte ingresaron a la UNSA

 

Dos jóvenes que están internados en el Centro Juvenil Alfonso Ugarte, lograron un cupo en el examen de ingreso extraordinario de la Universidad Nacional de San Agustín, realizado el último fin de semana.

El adolescente de iniciales A.Z.M ingresó a la carrera profesional de Contabilidad mientras que el joven E.U.C, logró ser admitido en la carrera de Trabajo Social de la mencionada casa agustina.

Ambos internos terminaron sus estudios secundarios en los primeros puestos en el Centro de Educación Básica Alternativa “Santo Domingo de Guzmán” que funciona en el Centro Juvenil, correspondiéndoles participar en el proceso extraordinario de la UNSA, donde obtuvieron excelentes resultados.

Los jóvenes están cumpliendo medidas socioeducativas por haber infringido la ley penal, siendo rigurosamente evaluados y encontrándose inmersos actualmente en los programas superiores de “Desarrollo personal y social” y “Autonomía y reinserción”; es decir, que se encuentran casi listos para egresar de este centro de rehabilitación.

Los adolescentes asistirán a clases, durante cierto período, acompañados por un representante del equipo multidisciplinario del Centro Juvenil Alfonso Ugarte, hasta que superen una etapa de evaluación y adaptación que les permita ir a la universidad y retornar a su centro de internamiento completamente solos.

Como resultado del programa de reinserción académica, en este centro juvenil, actualmente son 6 los internos que estudian en diferentes universidades como Pedro M.Ch. que estudia Estomatología en la Universidad Alas Peruanas a quien se suma Rodrigo Ch.Q., quien se forma para ser profesor en la UNSA.

Asimismo, Edilson C.Ch. estudia Derecho en la  Universidad San Francisco y Steven P.Z. se prepara para ser Ingeniero Comercial en la misma casa de estudios.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *