El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

El escritor Yero Chuquicaña presenta el viernes 17 su libro Falsos Cuentos

 

Llega a su final la serie “Falsos Cuentos” de Yero Chuquicaña Saldaña (Ilo, 1990), quién de esta manera concluye con la serie que inició hace algunos años y que incluye los libros: Air-Max 180, Taca-Taca, Chicito y ¿Qué carajo es el amor?

El título de esta última entrega es “La primera vez que alguien te habló de mí” (Editorial Aletheya 2017) y será presentado el viernes 17 de marzo a las 7 p.m. en la Biblioteca Mario Vargas Llosa.

Sobre el título de la serie el autor explica: “Me pareció adecuado Falsos Cuentos porque nada es real, pero todo es cierto. Me pareció que el título, aparte de ser una forma vulgar de decir “Ficciones”, sonaba genial. Pero si hablamos de fuentes, hay un poco de mi, de mis amigos, del vecino, de los extraños y de los muchos escenarios posibles en los que pudimos haber existido”. Esta última entrega es una selección de relatos, escritos entre 2013 y 2016, y la conclusión de su primera etapa como narrador.

El joven escritor es también ilustrador y periodista. Es egresado de la escuela de Literatura y Lingüística en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Ha dictado talleres de escritura creativa para alumnos de la escuela de Psicología de la UNSA, también para alumnos y docentes de secundaria en el «Concurso de Cuento y Poesía: Letras Arequipeñas», gracias a la Gerencia Regional de Educación de Arequipa, ambos en el año 2016. Asimismo, ha sido considerado promesa literaria en el «Primer Concurso Jóvenes Narradores: La Voz Interior 2016», organizado por la Pontifica Universidad Católica del Perú. Sus relatos han aparecido en diarios como El Pueblo y Noticias, semanarios locales y diversas revistas culturales de la región sur.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *