El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Corte de servicio de agua en zonas afectadas se prolongará hasta el jueves por la mañana

El servicio de agua potable se restablecería recién el próximo jueves en toda la ciudad de Arequipa, admitió el gerente general de Sedapar, Alejandro Mejía, tras la visita con la prensa que se realizó este domingo al lugar donde se registró la rotura del canal de conducción a la planta de tratamiento La tomilla II.

Como se sabe, el jueves pasado se registró el ingreso de un huayco en la zona alta de Chilina, el cual rompió la línea de conducción de agua inutilizándola en un tramo aproximado de 40 metros, lo queprovocó la suspensión inmediata del servicio en todas las zonas abastecidas por esa planta, que abarca un 30% de los usuarios de Sedapar.

El viernes se anunció que se requeriría 4 días para su reparación; no obstante, según lo informado, el servicio de agua potable será restablecido a partir del jueves 23, dos días después de lo que estaba previsto.

Los técnicos explicaron que a las 3 de la tarde de este domingo se inició la colocación de la tubería nueva, trabajo que estaría concluido este lunes por la tarde, si no hay nuevos inconvenientes climáticos. “Quedaría pendiente el relleno – protección de la tubería y descolmatación del río”, señaló Jorge Valdivia, supervisor en la Gerencia de Ingeniería.

De ser así, la planta comenzará a recibir agua de inmediato el lunes por la noche, para ser tratada; sin embargo, ese proceso y la reposición del servicio tomará 48 horas más.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *