El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

GRA recibió 174 millones para obras incluido el II tramo de la Variante de Uchumayo

 

 

Mediante Decreto de Urgencia, el Ejecutivo transfirió al Gobierno Regional de Arequipa más de 116 millones de soles para la ejecución de obras de gran envergadura, como el II tramo de Autopista Variante de Uchumayo, culminar la construcción del templo de la Virgen de Chapi, carretera Arequipa-Moquegua, continuación de los trabajos de edificación del Hospital de Camaná, entre otros.

La gobernadora regional, Yamila Osorio, precisó que 70 millones de soles serán destinados para la construcción del II tramo de la autopista Variante de Uchumayo cuyo presupuesto asciende a los 118 millones de soles por lo que inmediatamente se lanzará el proceso de licitación, de tal forma que empalme con el III tramo que se encuentra en plena ejecución. Se cuenta con el expediente técnico aprobado y actualizado.

Asimismo, S/. 21 millones  610 mil soles serán para garantizar la continuidad del nuevo hospital de Camaná que se encuentra en ejecución; 9 millones de soles para culminar el templo del Santuario de Chapi como atractivo turístico religioso del circuito turístico de la ruta del loncco arequipeño, distrito de Polobaya; y 10 millones de soles para obras de mantenimiento.

Otros 8 millones de soles son para contribuir en la ejecución de la vía Arequipa-La Joya, que se sumarán a los 45 millones de soles que ya se otorgaron para la obra que está en proceso de licitación y que demanda una inversión de S/. 118 millones. Además, 8 millones de soles para iniciar el asfaltado de los 29 kilómetros de la carretera Moquegua-Arequipa (tramo Polobaya-Pocsi-Mollebaya-Arequipa). Este proyecto vial demanda un presupuesto de 69 millones de soles.

La Autoridad Regional precisó que en lo que va del presente año  se logró transferencias por un monto de 174 millones 666 mil soles para la ejecución de 7 proyectos y acciones de mantenimiento, incrementando el presupuesto institucional de apertura (PIA) en un 39% más y que “nos aseguran que obras programadas y de gran envergadura no se detengan”.

En enero, el Ejecutivo Nacional transfirió 12 millones para la carretera Arequipa-La Joya; en febrero 10 millones 816 para el hospital de Chala; 10 millones 816 mil para Coathuasi, y 13 millones 847 mil para el hospital de Camaná.

En el 2016, las transferencias fueron del orden de 199 millones de soles, los cuales fueron destinados a 51 proyectos. Este presupuesto adicional representa un incremento del 71 por ciento con respecto al presupuesto programado por el PIA.

PRESA ANCASCOCHA

Otros de los anuncios hechos por la Gobernadora Regional es que el Gobierno Nacional transfirió 40 millones de soles para iniciar la construcción de la represa birregional  de Ancascocha que beneficia a las regiones de Ayacucho y Arequipa, y cuyos estudios técnicos financió el Gobierno Regional de Arequipa. La obra será ejecutada por Ayacucho.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *