El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Habilitarán vía temporal para acceder a Pampamarca con maquinaria del GRA

 

El grupo de Trabajo de Gestión del Riesgo de Desastres del Gobierno Regional de Arequipa, presidido por la gobernadora,  Yamila Osorio Delgado tras reunirse, este domingo con los alcaldes provincial de La Unión y distrital de Pampamarca, y representantes de Provías Nacional, dispusieron el traslado de maquinaria pesada para la habilitación urgente de una vía de acceso de Cotahuasi-Pampamarca por el sector denominado Lancaroya-Mungui.

Los trabajos de habilitación de la vía alterna temporal de 2 kilómetros tomarán un plazo de 20 días, para lo cual el Gobierno Regional dispuso el traslado de un volquete y 2 camas bajas, y mil galones de combustible; Provías Nacional 2 volquetes, 1 tractos neumático y mil galones inicialmente; la Municipalidad Provincial de La Unión,  1 tractor oruga D7, estación total y personal técnico del Instituto Vial Provincial; y Comuna Distrital de Pampamarca, un volquete y 01 retroexcavadora. El equipo pesado se movilizará el lunes a la zona.

Asimismo, se realiza gestiones ante la Minera Ares para completar apoyo con recursos de maquinaria y combustible. Además,  el GRA se comprometió a dar facilidades para el traslado de los docentes de Cotahuasi y Pampamarca.

La Gobernadora Regional manifestó que, en tanto se culmine con los trabajos de la vía temporal, mediante un helicóptero se llevará víveres a los más de 3 mil habitantes que han quedado aislados en Pampamarca y su anexos.

Ademá, anunció que técnicos del Gobierno Regional se encargarán de la elaboración de los estudios geológicos y geotérmicos para determinar la intervención definitiva de la vía colapsada en el sector de Chipito y su ejecución en plazos óptimos.

 Fuente: GRA

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *