El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Docentes mayores de la UNSA esperanzados en apoyo del fujimorismo para no ser cesados

 

El retiro de más de 110 catedráticos mayores de 70 años, previsto en la nueva Ley Universitaria, ha generado la preocupación de autoridades, sindicatos y educadores de la casa agustina. No obstante, desde el Sindicato Único de Docentes de la UNSA (Sudunsa),expresaron su optimismo de llegar a una solución gracias al fujimorismo.

Según informó el secretario del Sudunsa, Rolando Basurco, la bancada naranja ya viene trabajando en una modificatoria al Artículo 84 de la Ley Universitaria. El proyecto está siendo analizado en la Comisión de Educación, presidida por el también fujimorista Lucio Ávila Rojas. Este parlamentario llegó a la ciudad para mantener una reunión con los catedráticos agustinos.

El representante de la docencia agustina reconoció que el sindicato espera que no se vaya a ejecutar el resistido Artículo 84. Y aunque tienen algo de tranquilidad por el apoyo de la mayoritaria bancada fujimorista, no tendrán calma mientras la modificatoria de ley no sea aprobada.

Por otra parte, Basurco sostuvo que el proceso de renovación docente tomaría hasta 10 años. Principalmente por el poco interés de otros aspirantes debido a los bajos sueldos. “Los nuevos profesionales no quieren venir a ocupar vacantes”, aceptó.

HUELGA A LA DISTANCIA

El bajo nivel remunerativo al que Basurco atribuye el poco interés por ejercer la docencia en la UNSA, motivó una huelga el año pasado, la que fue suspendida luego de llegar a un acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas. El acuerdo, según el dirigente del Sudunsa, no se estaría cumpliendo y los “estaría obligando a reiniciar la huelga”.

Rolando Basurco explicó que esperan que este año se cumpla con la homologación del sueldo de docentes con el de los magistrados del Poder Judicial. De lo contrario retomarían la huelga indefinida que, por ahora, está suspendida. La decisión se tomaría el próximo 15 de abril en asamblea general del sindicato.

Comentarios de Facebook

One thought on “Docentes mayores de la UNSA esperanzados en apoyo del fujimorismo para no ser cesados”

  1. avatar
    principe says:

    esta gente vagabunda INUTIL, IMPRODUCTIVA debe ser tirada al tacho….. Que vengan jovenes del exterior con nuevas ideas y projectos

    Estos son fósiles vivos de un era nefasta de mediocridad y corrupcion… y aun quieren seguir con la mamata….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *