El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Nueva edad límite para docentes universitarios podría ser los 75 u 80 años

La modificatoria de ley, promovida desde la bancada fujimorista, al artículo 84 de la Ley Universitaria, aún está en sus inicios. Así lo reconoció el presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Lucio Ávila Rojas.

En la elaboración de la norma modificatoria aún no se ha definido si la edad tope es aumentada a 75 u 80 años, o si dicha limitante de edad es anulada. La elaboración del dictamen y su aprobación en comisión recién serían vistas el lunes de la próxima semana. Cumplidos estos pasos, la nueva propuesta sería puesta a votación del pleno.

“NOS HAN HECHO CARGAMONTÓN”

Ávila Rojas rechazó la estigmatización de la que es objeto el fujimorismo en temas como el relacionado a la Ley Universitaria. El parlamentario desmintió que su bancada busque reinstituir la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), principal ente opositor a la implementación de la reforma universitaria. “Nos han hecho cargamontón”, lamentó.

El presidente de la Comisión de Educación sostuvo que la Ley 30220 es buena. Sin embargo, enfatizó en la necesidad de someterla a algunas modificaciones. Citó el caso de la tesis para el bachillerato, a la que consideró un gasto innecesario para los recién egresados.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *