“Sinfonía por el Perú” instruirá a mil niños gratuitamente en Arequipa este año

Cultura

 

“Gracias a una asociación de Dubái pudimos gestionar la inversión para este proyecto”, señaló. El director ejecutivo de “Sinfonía por el Perú”, Miguel Amadeo Molinari, manifestó que la fundación buscó gestionar la financiación de este programa desde hace más de un año para realizarlo en Arequipa. “Ya conseguimos el presupuesto, que alcanza el medio millón de dólares, destinado a educar en música a los niños”, sostuvo.

“En diciembre del 2015 tuvimos un primer encuentro con la gobernadora y empezamos a visualizar la posibilidad de llevar adelante el programa de Sinfonía por el Perú en Arequipa. Siempre ha sido un deseo de Juan Diego Flores estar en esta región, que tiene una oferta cultural y musical variada”, declaró Miguel Amadeo.

Los niños y niñas que se acojan al programa Sinfonía por el Perú, recibirán educación y tendrán acceso a instrumentos musicales, sin costo. La sede principal del programa estará ubicada en el colegio Domingo Zamácola Jauregui en Cerro Colorado, donde estará la orquesta y los coros. “Pero también tendremos en otros tres colegios módulos corales, que permitirán ampliar la propuesta y tener más beneficiarios”, añadió.

Por su parte, Yamila Osorio felicitó el empeño de la asociación Sinfonía por el Perú por extender su iniciativa a Arequipa. “Todos los alumnos que han sido beneficiados por este programa, han logrado ser menos agresivos e incrementar su autoestima”, aseguró.

El presidente de la fundación Sinfonía por el Perú, es el reconocido tenor Juan Diego Flórez. Esta fundación enseña música a niños y niñas de bajos recursos. En Arequipa, se espera alcanzar unos mil alumnos a finales del 2017. Este lunes, el Gobierno Regional y la fundación firmaron el convenio.

 

  1. rosa flores dice:

    Me gustaria q mi hijo participe en este grupo mantenganme informada para las inscripciones muchas gracias .

  2. Daniel Cordova Arce dice:

    Necesito saber cuando y donde seran las inscripciones. Mi correo es dcordovaarce@gmail.com. Gracias.

  3. Rocío Huerta dice:

    Por favor este es uno de los proyectos más esperados por los padres para poder cumplir el sueño de muchos niños , felicitamos la iniciativa y agradecemos que sea aquí en Arequipa. Dónde serán las inscripciones???

  4. Ana dice:

    Hoy recien vi la publicación en el colegio de mis niñas que es el Colegio Jorge Basadre Grohman en Arequipa distrito de Jose Luis Bustamante y Rivero es posible aun inscribirlas

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE