El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

VIDEO. Yamila Osorio: Gobierno destinó S/ 10 millones para restaurar daños por lluvias

 

“Lo que va a requerir más trabajo será la reconstrucción”, dijo. La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, informó este lunes que, tras los daños ocasionados por las lluvias de esta temporada, lo que generará más trabajo y más inversión será la reconstrucción de las vías e infraestructura, una vez pasado este periodo.

“El Gobierno Central ha enviado 10 millones de soles para hacer labores de mantenimiento de todas las vías de competencia regional. Además, también estamos realizando algunas modificaciones presupuestales propias para poder reconstruir vías dañadas como la avenida Guardia Civil y la avenida Estados Unidos”, declaró Yamila Osorio.

“El puente Concordia también lo vamos a asumir nosotros”, continuó. Añadió que la situación está más o menos controlada. “Todavía estamos desabastecidos del servicio de agua por una rotura de la línea de conducción de la planta La Tomilla II, esto ha ocasionado que suspendamos las labores escolares, además, tenemos poblados aislados en la provincia de La Unión”.

Yamila Osorio aseguró que la rehabilitación y la atención urgente de las emergencias están siendo asumidas por el Gobierno Regional. “También hay apoyo del Ejército”, recalcó. Las Fuerzas Armadas están colaborando con helicópteros para trasladar alimentos a los pobladores aislados de La Unión mientras se rehabilitan las vías de comunicación.

Por otro lado, la gobernadora instó a Sedapar a terminar los trabajos de rehabilitación de su infraestructura para reponer el servicio del agua. “En Lima, que los huaicos siguen afectando la ciudad, Sedapal está solucionando con rapidez este problema”, enfatizó. Osorio recordó que la ciudad blanca no ha pasado por aludes y que, más bien, se ha tenido cuatro días de tregua, “lo que les da una oportunidad para rehabilitar lo afectado”, concluyó.

 

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *