Intervienen tres vehículos durante operativo de transporte informal

Noticias

 

Durante un operativo conjunto de fiscalización, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – Sutran, internó en el depósito municipal de la Joya a tres vehículos que prestaban el servicio de transporte de pasajeros sin contar con la autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC.

Esta acción de control se desarrolló desde las 5:00 a.m. de este martes 21 de marzo a la altura del kilómetro 700 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de La Joya. Contó con la presencia de la Policía Nacional del Perú – PNP, la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de La Joya y el Ministerio Público, para detectar a las unidades vehiculares que ofrecían viajes sin la autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El internamiento vehicular se ejecutó en el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre la SUTRAN y la Municipalidad de La Joya, que tiene como objetivo combatir el transporte informal que se desplaza por la carretera Panamericana con dirección a las ciudades de Moquegua y Camaná.

Dichos vehículos se han convertido en los principales causantes de accidentes de tránsito debido a la gran velocidad con la que circulan en las carreteras, entre buses de transporte terrestre formal y camiones de carga, por lo que  a nivel nacional se vienen realizando estos operativos de manera itinerante en las distintas vías nacionales donde la Sutran tiene presencia.

La Sutran exhorta a los usuarios a elegir buses interprovinciales formales y no contratar minivanes u otros vehículos sin autorización del MTC, pues estos vehículos no ofrecen la seguridad necesaria a los pasajeros, al no tener control de velocidad por GPS, no llevar el registro de sus pasajeros y no contar con el SOAT respectivo ni el aval de una empresa de transporte constituida.

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE