El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Intervienen tres vehículos durante operativo de transporte informal

 

Durante un operativo conjunto de fiscalización, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – Sutran, internó en el depósito municipal de la Joya a tres vehículos que prestaban el servicio de transporte de pasajeros sin contar con la autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC.

Esta acción de control se desarrolló desde las 5:00 a.m. de este martes 21 de marzo a la altura del kilómetro 700 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de La Joya. Contó con la presencia de la Policía Nacional del Perú – PNP, la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de La Joya y el Ministerio Público, para detectar a las unidades vehiculares que ofrecían viajes sin la autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El internamiento vehicular se ejecutó en el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre la SUTRAN y la Municipalidad de La Joya, que tiene como objetivo combatir el transporte informal que se desplaza por la carretera Panamericana con dirección a las ciudades de Moquegua y Camaná.

Dichos vehículos se han convertido en los principales causantes de accidentes de tránsito debido a la gran velocidad con la que circulan en las carreteras, entre buses de transporte terrestre formal y camiones de carga, por lo que  a nivel nacional se vienen realizando estos operativos de manera itinerante en las distintas vías nacionales donde la Sutran tiene presencia.

La Sutran exhorta a los usuarios a elegir buses interprovinciales formales y no contratar minivanes u otros vehículos sin autorización del MTC, pues estos vehículos no ofrecen la seguridad necesaria a los pasajeros, al no tener control de velocidad por GPS, no llevar el registro de sus pasajeros y no contar con el SOAT respectivo ni el aval de una empresa de transporte constituida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *