El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Eloy Zamalloa: “La justicia también llega a los poderosos”

El flamante presidente de la Corte Superior De Justicia de Arequipa plantea una política de puertas abiertas y trasladar la experiencia de celeridad y transparencia de los procesos penales y laborales hacia el área civil, que al momento es el sector que genera mayor percepción de corrupción.

Hay tal cantidad de problemas, que la gente no cree mucho en el Poder Judicial, ¿Cómo afronta este desafío?
Con optimismo. Hay cosas que están mal, pero también hay cosas que caminan muy bien, en la sección Laboral por ejemplo. El nuevo modelo laboral en Arequipa da una respuesta, en dos instancias, en siete meses, cinco meses en algunos casos, lo que significa, en el Perú, una rapidez inusual. Además hay mediación y es el área donde menos quejas existen; el hablar cara a cara y dar la sentencia en la audiencia, o en el plazo máximo de 5 días, de manera excepcional, lo que se viene cumpliendo, hace que la gente confíe.

Pero están aquellas que tiene una excesiva carga procesal como los juzgados de familia, de flagrancia, con cifras impresionantes.
Ahí no hay retraso tampoco, porque flagrancia se resuelve inmediatamente, y también es una maravilla. Pero los jueces están por colapsar… Bueno, nosotros asumimos la carga porque es parte del trabajo. Nosotros sabemos perfectamente que tenemos que trabajar, si es necesario, hasta la medianoche. De  hecho se hace siempre, porque tú…

Comentarios de Facebook

One thought on “Eloy Zamalloa: “La justicia también llega a los poderosos””

  1. avatar
    calato says:

    ja ja ja
    Que los ilusos continuen haciendose ilusiones…
    El poder judicial ha sido, es y sera el poder mas corrupto del Peru…. y a esa gente, a esa cofradia de sinverguenzas, les pagamos un salario pulposo….

    Pobre Peru… pobre pais!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *