El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Alcances de la corrupción brasileña en El Sur

Las pistas de Lava Jato en Arequipa

A ritmo de samba, el desfile de acusados, implicados y salpicados por la corrupción de las constructoras brasileñas parece interminable. La reina de este carnaval es, indudablemente, la empresa Odebrecht y, como no podía ser de otra manera, Arequipa no se libró de la omnipresencia de sus sofisticadas prácticas.

Fue precisamente en nuestra ciudad, donde Odebrecht inició su internacionalización, en el año 1979, con la firma del contrato para la construcción de la primera central hidroeléctrica de la serie Charcani. Fue el primer contrato celebrado en un país fuera de Brasil, desde que la compañía se fundara, en 1944, por el  patriarca Norberto Odebrecht.

Posteriormente también intervino en la construcción del postergado Puente Consuelo, durante el  gobierno municipal de Yamel Romero, pero la obra resulta diminuta en comparación a las otras megaobras  donde ha intervenido causando perjuicio a la economía del Sur del Perú y la de Arequipa. Sobrevalorada y sobreestimada Construida a orillas del río Chili y dentro del volcán Misti, la gran obra denominada Charcani V terminó de construirse en 1988, año en que figuran varios pagos a funcionarios  del gobierno del entonces presidente Alan García, quien la inauguró con gran pompa al año siguiente.

Según el portal El Gran Angular, existen documentos que demuestran que se hicieron pagos…

Lea el artículo completo en la edición impresa
o
Descargue la Edición Digital Aquí

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *