El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Cuando se juntan el hambre de votos y la necesidad

PROMUVI, contra viento y marea

Apenas se anunció la creación del Programa Municipal de Vivienda (Promuvi), miles de ciudadanos fueron hipnotizados con la promesa de la casa propia. Preveían 17 mil postulantes, pero más de 50 mil personas recogieron las fichas de inscripción para acceder al sorteo de uno de los 3 mil lotes anunciados por Alfredo Zegarra. ¿Será verdad tanta belleza o la criatura electoral se convertirá en un monstruo que se volverá contra su creador?

Se equivocan quienes creen que el Promuvi no tiene una propuesta clara y definida. La tiene y es,  indudablemente, electoral. Lo saben las miles de personas que recogieron su ficha de inscripción para  acceder al programa y, de yapa, recibieron un encarte de 16 páginas, de buena calidad, impreso en papel  periódico, que publicitaba las obras del Alcalde Alfredo Zegarra.

Lo electoral queda claro, lo impreciso es todo lo demás. La gestión de Alfredo Zegarra anunció la creación del Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) como la solución definitiva al tráfico de terrenos e  invasiones. Fue esbozado en abril del 2016 por el propio alcalde provincial. Se conocieron supuestos  requisitos y condiciones mucho antes de su aprobación y reglamentación, que recién se parchó apuradamente los primero meses del presente año. Hecho sobre la marcha, modificado arbitrariamente y  con señalamientos de presuntos

Lea el artículo completo en la Edición Impresa
o
Descargue la Edición Digital Aquí

fines electoreros, el Promuvi parece una casa sin cimientos que aunque  amenaza con desplomarse, todos la…

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *