El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Aramayo ya no se acuerda…

La congresista por Arequipa, Alejandra Aramayo Gaona (Fuerza Popular), es una de las suscribientes, junto a Úrsula Letona, del proyecto de ley que intenta controlar los medios de comunicación estableciendo veedurías y prohibiendo que integren sus directorios, o laboren en altos cargos, personas con denuncias por hechos de corrupción.

Según se ha dicho, el objetivo del fujimorismo con este proyecto es velar por la “correcta información” que deben emitir los medios, pero es evidente que el verdadero objetivo es intentar controlar a los medios, especialmente a los que le son adversos, con miras a la captura del poder, que es su objetivo máximo. Algo en lo que ya tienen vasta experiencia.

Lo curioso del asunto es que Aramayo, quien se desempeñó como periodista en su natal Puno y en Arequipa, estuvo enjuiciada durante varios años por supuesto delito de extorsión a un directivo de una entidad estatal (PELT TIticaca). Y aunque la causa prescribió antes de tener una sentencia definitiva, todo ese tiempo ella hubiera estado impedida de ejercer el periodismo como lo hizo. Ahora pretende impedir que un periodista, con la sola acusación de cualquiera que quiera acallarlo, sea impedido de ejercer. La vaca ya no se acuerda cuando fue ternera.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *