Policía municipal que ocasionó aborto de comerciante podría pasar 15 años en cárcel

Noticias

 

La promotora del Centro de Emergencia Mujer Arequipa (CEM), Naida Torres Enríquez, informó este lunes que el policía municipal Filiberto Rimachi podría pasar en la cárcel varios años, tras agredir físicamente a una comerciante y provocarle un aborto. Esto según la Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra la Mujer, explicó.

“El personal que ha agredido a esta mujer podría ser sancionado de acuerdo a esta ley con 2 a 15 años de prisión preventiva, por la gravedad del asunto. Para eso, los CEM contamos con asistencia legal, social y psicológica que vamos a ofrecerle gratuitamente a la señora”, declaró Torres.

Además, señaló la promotora, van a acompañar a la comerciante durante todo el proceso para que el agresor tenga que cumplir con lo que determina la ley. “Esta ley es rapidísima. Consiste en acercar la justicia a la población vulnerable, que en este caso es la mujer, porque suelen sufrir más violencia después de denunciar. La comisaría debe hacer una investigación de 24 horas y el Poder Judicial tiene 72 para dar las medidas de protección”, especificó.

Naida Torres informó que en los primeros meses del año ya se han registrado tres casos de feminicidios en Arequipa. Además, 6 tentativas de homicidio y aproximadamente 1200 agresiones físicas. “Esto se conoce por el número de denuncias, pero hay muchas que no lo hacen”, resaltó.

Como se recuerda, el pasado 23 de marzo un policía municipal agredió físicamente a la comerciante Herminia Quispe Huancollo. Ella acusó al efectivo Filiberto Rimachi de patearla en el vientre y causarle un aborto. El denunciado trabaja en la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero.

 

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE