El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Asociaciones de Arequipa participaron del 1er Pre/Encuentro para promover movimientos culturales

 

Como iniciativa para promover el movimiento cultural en la ciudad, se realizó el primer Pre/Encuentro en Arequipa, tras el cual se emitió un acta que servirá para dar forma a la primera versión de la Agenda de Incidencia Compartida y al 5to Encuentro Nacional de Cultura en 2017 que promueve el Ministerio de Cultura.

El Pre/Encuentro en Arequipa se realizó el 23 de febrero de 2017. Contó con 21 participantes, incluyendo representantes de 13 organizaciones culturales. La actividad permitió identificar una serie de procesos de incidencia en marcha, así como varios horizontes potenciales para la incidencia compartida.

El Grupo de Trabajo que impulsó este primer Pre/Encuentro en la ciudad estuvo compuesto por Casa Blanca – Centro Cultural, Ong Mandala y TEUNSA – Teatro Experimental de la UNSA, con la colaboración de la Alianza Francesa de Arequipa.

Los Pre/Encuentros son actividades para la generación de acuerdos entre organizaciones locales y la presentación de propuestas desde la ciudadanía organizada. Los Pre/Encuentros forman parte de una estrategia de participación ciudadana de alcance nacional, orientada a dar forma a la quinta edición del Encuentro Nacional de Cultura (ENC) que se realizará en agosto de 2017.

Hay más de 60 organizaciones involucradas en la producción de Pre/Encuentros. Se han realizado Pre/Encuentros en Ate, Chimbote, Cusco, Huacho, Piura, San Juan de Lurigancho (2), Sechura y Trujillo. Los Pre/Encuentros también pueden ser temáticos, en octubre pasado se realizó un primer Pre/Encuentro sobre Patrimonio, Educación y Cultura (PEC) de Lima. Actualmente están en marcha preparativos para realizar Pre/Encuentros en Ayacucho, Callao, Lambayeque, Huamanga, Huánuco, Huancavelica, Jauja, Madre de Dios, Puno, entre otras localidades.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *