El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Sello estadounidense Custom Made Music lanza primer álbum de La Terminal

 

Hace 10 años empezó a sonar una banda de Arequipa que manejaba rumbos tan disímiles como melodías pop y noise rock. Durante su década de existencia, hasta el momento, La Terminal ha pasado por formaciones varias, manteniendo siempre la intención de hacer un rock corrosivo en voces, ruidos armonizantes/agonizantes y melodías fáciles de recordar. Su sonido se ha consolidado en texturas y profundidades de sonido dando como fruto su primer álbum homónimo.

En pocas horas será lanzado el primer LP de la banda por el sello estadounidense Custom Made Music, sello que trabaja una cartera de bandas alternativas de varias partes del globo. Con respecto a este primer trabajo de larga duración (y largo trabajo realizado también), ya que lo escuche solo queda recomendarlo altamente. Es un disco en el que se encuentran melodías dulces por momentos, guitarras violentas marcando paredes de ruido que se desploman a una voz (como las trompetas de Jericó), no suave sino rasposa, por momentos casi agonizante y, entre todo esto, el disco dibuja sensaciones, comprime, expande, te hinca.

Para una ciudad (país) en la (el)  que la monotonía sonora parece ser una bandera del status quo convenenciero para los que están “arriba”, el primer disco de La Terminal llega como un grito violento y raudo desde abajo mientras estas ‘’besando el suelo’’.  Un magnífico trabajo realizado por la banda y orquestado dentro de Eco Studio (Lima) por Camilo Uriarte y con ayuda de JJ Castro (El Aire).

https://laterminal.bandcamp.com/album/l-a-t-e-r-m-i-n-a-l

 

http://custommademusicva.com/artist/la-terminal/

 

Comentarios de Facebook

One thought on “Sello estadounidense Custom Made Music lanza primer álbum de La Terminal”

  1. avatar
    Erick del castillo says:

    PEPE JARUFE Y EL TOCADISCOS

    Recordar la decada del sesenta empieza, siendo para mi, algo asi como un esforzado ejercicio de memoria y termina convirtiéndose en el mas apasionante acto de recuperación de recuerdos de mi casi olvidada juventud, añorada etapa de mi vida que gracias al destino pase en la bravía y encojonada ciudad de Arequipa, también llamada y con mucha razón: León del Sur…
    La mayoría de mis mejores recuerdos están asociados con la musica, la musica que en un personalísimo e intimo acto de comunión adopte, en ese entonces, como mía y que en su mayor parte es la que escuche en el original y maravilloso programa musical de Pepe Jarufe denominado ” El Tocadiscos “, quien con su famosa frase ” la musica es la expresión de lo que se quiere y se siente ” convirtió a su espacio radial en el favorito de la juventud sesentera.
    Por razones también del destino me tuve que ausentar de la Ciudad Blanca por un larguísimo periodo de tiempo
    pero apenas regrese y en la primera reunión de reencuentro que tuve con mis viejos e inolvidables amigos, hermanados en la alegría de vernos nuevamente y ya un poco nostálgicos por los tragos y la musica del recuerdo que desde el inicio animo la amistosa curda les propuse cantar la hermosa cancion: Nathalie de Gilbert Becaud y en francés…

    La place rouge etait vide
    devant moi marchait Nathalie
    Il avait un joli nom, mom guide
    Nathalie

    La place rouge etait blanche
    a neige faisait un tapiz
    et je suivais par ce froid dimanche
    Nathalie

    Y abrazados, con los ojos brillantes por el llanto contenido, sumidos en un melancólico back to the past gracias a la bella melodía, nos transportamos a esa época, rindiendo al cantar con tanta emoción un homenaje a nuestra maravillosa juventud, a nuestro despertar a la vida y especialmentey a nuestros primeros e inolvidables amores…

    Y todo esto gracias al cuidado responsable y al infinito cariño musical que le puso el legendario Pepe Jarufe a su incomparable programa ” El Tocadiscos “, por que nadie puede negar que su programa fue el mejor y lejos, sus ranking siempre fueron los mas acertados, sus novedades verdaderas primicias y sus comentarios los mas plenos de dominio musical.

    Luego me entere que en el año 1999 Radio Continental dejo de trasmitir ” El Tocadiscos ” y que Pepe Jarufe afectado por la modernidad y desguazado por la pena se vio obligado a pasar al anonimato e irse a su casa y por culpa de eso toda mi generacion y los años felices se estaban tornando invisibles corriendo el riesgo de perderse en el olvido y yo me niego a aceptarlo.

    Y por eso desde esta veterana pero siempre juvenil trinchera he querido hacer este ejercicio de memoria ara rendirle un merecido homenaje a un personaje que marco nuestra juventud, que nos inculco el gusto por la buena musica y amplio hasta el infinito nuestro provinciano gusto musical.

    Pero mas que nada para decirle que no importa que ninguna de nuestras autoridades ingratas no le hayan rendido ningún homenaje, Pepe Jarufe debe saber que el mejor premio que un ser humano puede detentar es el cariño y la gratitud de toda una generacion de arequipeños que nunca han olvidado ni jamas van a olvidar las canciones que gracias a el pudimos conocer, escuchar y cantar como Nathalie…

    Gracias Pepe…

    Erick Del Castillo
    03-04-2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *