El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Muestra fotográfica de la National Geographic en el CCPNA

 

Este mes de abril se abre al público la gran muestra fotográfica de la National Geographic (18 fotografías), en el Centro Cultural Peruano Norteamericano, donde se busca ofrecer al público la posibilidad de conectarnos con las diversas realidades alrededor del mundo actual.

Además de la muestra artística se realizó también una conferencia a cargo del reconocido explorador de la National Geographic y profesor, Aziz Abu Sarah, quien habló sobre la importancia de crear puentes para conectarse con las personas y comunidades, conocerlas y cooperar con ellas para finalmente llegar a un solo objetivo: “Cuidar nuestro ecosistema”.

Asimismo, habló sobre sus propias experiencias en países como Siria, Afganistán, Israel, Palestina y Estados Unidos, donde encontró conflictos de índole social, cultural, política y ambiental; buscando contribuir con alguna solución mediante la comunicación con los habitantes. Para  Aziz, todo lo que logró fue gracias a la comunicación y básicamente al uso del idioma inglés. Porque, dijo, este idioma ya no pertenece sólo a unos cuantos países, sino al mundo entero.

Es así que la alianza de la National Geographic Learning y el Centro Cultural Peruano Norteamericano ofrecerán beneficios educativos que  darán pie a mejorar tanto la enseñanza como el aprendizaje del idioma inglés.

“Esta alianza es una medio por el que los alumnos aprenderán el inglés de manera natural, con personas verdaderas, lugares verdaderos y situaciones verdaderas. Pero no solo eso, sino que también se complementa con nuestro recurso esencial. Así, mientras aprenden inglés, también van aprendiendo de la cultura y el mundo actual”, señaló el ‎Coordinador de Marketing y Comunicaciones del ‎CCPNA, Luciano Docarmo Delgado.

La muestra fotografiada será expuesta hasta el día 15 de abril en los horarios de lunes a viernes desde las 9 hasta las 20 horas; y los días sábados de 14 a 19 horas, en el local del Centro Cultural, calle Melgar 109.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *