El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Corte lleva 2 toneladas de donaciones para damnificados de la región

 

Se logró juntar 2 toneladas de alimentos de primera necesidad para los pobladores del distrito de Pampamarca y los anexos de Cochapampa, Tejja, Santa Rosa y Sensecalla, tras la serie de adversidades causadas por la naturaleza que sigue golpeando a esta zona que padece de las consecuencias que generan los deslizamientos de tierra y piedra.

La comitiva de representantes de la Corte de Arequipa, encabezada por su presidente, Eloy Zamalloa, se vio obligada a entregar la ayuda recolectada entre jueces y colaboradores judiciales en la misma  carretera a Cotahuasi, justamente donde las movilidades que trasladaban el cargamento desde Arequipa, quedaron varadas.

En estas circunstancias, los pobladores representantes de las comunidades campesinas, liderados por su alcalde Edgar Zanabria, trasladaron en hombros las cajas de leche, aceite y atún, las bolsas de azúcar, arroz, fideos, menestras y cereales; además de la comida para bebés y útiles de aseo que fueron donados.

Este trabajo fue apoyado directamente por el alcalde de Cotahuasi, Benjamín Barrios, quien no comprende las razones que ha merituado el Poder Ejecutivo para no incluir a Pampamarca y la propia capital de la provincia en el D.U. 008-2017 que declara en emergencia las regiones del país más afectados por las lluvias.

Zamalloa Campero transmitió la solidaridad de quienes conforman esta institución y pidió al alcalde de Pampamarca, Edgar Zanabria, hacer conocer a su pueblo que en Arequipa hay gente de buen corazón que está pendiente de sus necesidades.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *