El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Realismo en escenificación de vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo

 

Las 18 escenas del sufrimiento de Jesús serán representadas en la Plaza de Armas de Arequipa, este jueves 13 de abril a partir de las 13:30 horas, como parte de la escenificación de la Pasión y Muerte de Jesucristo, organizada por la Sub Gerencia de Educación y Cultura.

La puesta en escena agrupará a cuatro instituciones actorales y más de 200 actores de los distritos de Cayma, Mariano Melgar, José Luis Bustamante y Rivero, Cerro Colorado, Uchumayo, entre otros.

Las 18 escenas durarán alrededor de dos horas y media, y son: Jesús es puesto a prueba, Jesús elige a sus apóstoles, Jesús enseña a orar, La adultera, El endemoniado, Entrada a Jerusalén, Expulsa a los mercaderes del Templo e impuesto al Cesar, Última cena, Jesús ora en el huerto de Getsemaní y arresto, Negación de Pedro, Jesús ante Caifás, Jesús ante Pilatos, Jesús ante Herodes y la escena con Salomé, La Condenación, Vía Crucis, Crucifixión, El sacerdote y Pilatos, la Resurrección.

Participarán la Productora ZOE, el colegio La Recoleta, con 120 actores adolescentes, el gimnasio Cultural, y I CAM Zamácola; quienes darán vida a los personajes de la representación de Semana Santa, en acto que ya se ha vuelto tradicional en la ciudad.

Los protagonistas

Este año, Renato Vizcarra Zevallos, repitiendo su interpretación de años pasados, dará vida a Jesús, mientras que el papel del antagonista, el diablo, será ejecutado por Kelvin Valeo Febres. La Productora ZOE realiza por cuarto año esta escenificación.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *