El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Concierto para trompeta y orquesta de la Tercera Orden Franciscana

Las instalaciones de la Tercera Orden Franciscana servirán para desarrollar la presentación artística de la Orquesta Sinfónica de Arequipa, bajo la dirección del maestro Enrique. Victoria Obando.

El evento, a realizarse el viernes 21 de abril, tendrá la participación del solista Jhon Quispe, artista que interpretará el concierto para trompeta y orquesta en Mi bemol mayor del compositor austrohúngaro Johann Nepomuk Hummel.

Jhon Quispe proviene de la capital de la República, pero desde el 2016 es capo de la fila de trompetas de la OSA. Inició estudios de trompeta a los 17 años con el maestro Felipe Ubillús (ex capo de la Orquesta Sinfónica Nacional). A los 19 años ingresa al Conservatorio Nacional de Música donde tuvo como profesor principal a Franco Carranza (capo de la Orquesta Sinfónica Nacional). Ha participado en diversos conciertos de las diferentes orquestas sinfónicas del medio. Integró la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil del Perú, elenco del Ministerio de Cultura como músico titular (2011-2013), y fue convocado en varias oportunidades como músico complementario en la Orquesta Sinfónica Nacional.

El concierto que, servirá también para celebrar el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, será de ingreso libre para el público en general,  desde las 19:00 horas. La capacidad es limitada.

El repertorio a ejecutar incluye la interpretación de la Sinfonía Nº 2 en Re mayor Op. 43 de Jean Sibelius, compositor finlandés que empezó a componer la obra desde el invierno de 1901 en Rapallo (Italia). La sinfonía 2 se estrenó el 8 de marzo de 1902. Luego de tres interpretaciones Sibelius la revisó y arregló, estrenándose esta versión el 10 de noviembre de 1903.

La interpretación de la Sinfonía Nº 2 de Sibelius fue estrenada en nuestra ciudad por la Orquesta Sinfónica de Arequipa el pasado 7 de abril, ahora se ejecutará nuevamente teniendo en cuenta que gran cantidad de público se quedó fuera del escenario por haberse completado el aforo del local.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *