El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Otros 500 docentes serán beneficiados con la “Beca Maestro 3.0”

 

“Actualmente tenemos 500 maestros becados”, dijo. La gobernadora regional, Yamila Osorio, presentó este miércoles la segunda etapa de la “Beca Maestro 3.0” que consiste en capacitar a los docentes y especializarlos en gestión de entornos virtuales para el aprendizaje, con facultad de generar conocimientos en tecnología.

“Los alumnos de Arequipa tienen un rendimiento homogéneo. Lo que no se ve en otras regiones y lo que pretendemos es la formación integral, no mecanizada, solamente para rendir una evaluación censal. Mas bien, que utilicen las tecnologías de la información, el manejo de los entornos virtuales del aprendizaje, para que aprendan y no memoricen”, declaró.

“Es lo que exige el Currículo Nacional para estar a la altura de las exigencias del siglo XXI en relación a las tecnologías”, continuó. Yamila Osorio invitó a todos los maestros y maestras a que se inscriban en el portal web de la Universidad Católica de Santa María (UCSM) y en las Ugeles de su jurisdicción.

“Tenemos aseguradas tres etapas”, mencionó. La primera se realizó el año pasado y ya son 500 maestros que están siendo capacitados. Este año, tanto en mayo (500) como en noviembre (500), se capacitarán a dos grupos más. En total, serán 1500 maestros beneficiados con esta beca. La gobernadora señaló que continuarán buscando más convenios con universidades para expandir esta iniciativa.

Además, informó que en todas las provincias existe una red dorsal. “Lo que tenemos que hacer es implementar al 100% el internet en todas las localidades, pero decirles también que el programa “Beca Maestro 3.0” no se ha quedado solamente en brindar capacitación sino que al momento de que egresen van a contar con una laptop para que todo lo que aprendieron puedan aplicarlo en el aula”, enfatizó.

Los maestros interesados en participar de la maestría tienen que ser nombrados o contratados. Además, presentar el grado académico de bachiller. No ser beneficiado de subvenciones en maestrías otorgadas por PRONABEC – MINEDU – Diplomado y Segunda Especialidad en Gestión y Liderazgo Pedagógico. El examen de admisión para esta segunda etapa se desarrollará el 21 de mayo en la UCSM.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *