El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Fujimorismo intenta quitarle valor a trabajo de fiscal de caso Lava Jato

 

Karina Beteta, parlamentaria fujimorista integrante de la Comisión Lava Jato, puso en entredicho la labor del fiscal del caso, Hamilton Castro. Las críticas de la congresista se deben a las negativas del Ministerio Público por entregar al grupo de trabajo el preacuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht.

Según la legisladora, no existe marco legal para la colaboración eficaz entre el Ministerio Público y una persona jurídica como lo es la empresa brasileña. Esto, además de las reiteradas negativas del fiscal Castro de presentarse en la comisión del Congreso para informar.

La legisladora incluso expresó su escepticismo de que se sancione a los responsables de los casos de corrupción,  según dijo, debido a que muchos funcionarios de la gestión de Alejandro Toledo ahora se encuentran trabajando en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Además calificó como graves las declaraciones del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez. “Para qué están haciendo la investigación el Ministerio Público y el Poder Judicial si el presidente dice que para él no hay delito”, lamentó.

Finalmente, comparó el levantamiento de restricciones a la exprimera dama, Nadine Heredia, con la del prófugo Alejandro Toledo. “Es lamentable que el Poder Judicial haya cambiado la situación de Nadine Heredia, con lo cual ella podría salir del país”, declaró.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *