El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Indira Huilca señala responsabilidad Estado en caso hermanas maltratadas

 

El lamentable caso de maltrato y abandono que sufrieron tres hermanas menores edad fue tratado en la sesión descentralizada de la Comisión de Mujer y Familia del Congreso, realizada hoy en nuestra ciudad.

Indira Huilca, presidente de la comisión y parlamentaria por el Frente Amplio, lamentó las descoordinaciones y retrasos en la atención a las menores. “Hay responsabilidad del Estado en la agresión que sufrieron las niñas”, aceptó la legisladora.

La congresista calificó como “agresión” a la ineficiencia y lentitud del aparato estatal, que demoró la atención a las hermanas. En especial, el entorpecimiento en el retiro de la patria potestad a los responsables.

Ante estas irregularidades, Huilca y la comisión propondrán modificaciones a las normas para atender con mayor rapidez y menor burocracia casos de menores en situación de abandono o riesgo.

Asimismo, sugerirán modificaciones en procesos de tutelaje para facilitar adopciones y promover la coordinación entre diferentes instancias.

Respecto al tema de la violencia contra la mujer, Indira Huilca pidió un cambio en la mentalidad de la población y mayor compromiso por parte de las autoridades provinciales y regionales.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *