El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Yamila Osorio: Sí podemos colaborar con el Programa Municipal de Vivienda

 

La gobernadora regional, Yamila Osorio, manifestó que la Municipalidad Provincial de Arequipa y el Gobierno Regional tienen responsabilidades diferentes, en el tema de vivienda, pero añadió que si la MPA presenta un proyecto que cumpla con los requisitos y los procedimientos legales, el GRA podría entregarles los terrenos.

“Nuestros programas tienen enfoques diferentes, objetivos diferentes, pero lo que sí he dejado en claro es que las municipalidades distritales o provinciales, si consideran que pueden impulsar estos programas y acceder a terrenos que son del Gobierno Regional. Lo único que necesitamos es que presenten un proyecto que cumpla las reglas para otorgarles terrenos”, declaró.

“Ya lo hemos hecho con otras instituciones públicas”, continuó. Sin embargo, resaltó que la Superintendencia de Bienes Nacionales establece claramente las medidas judiciales que se tienen que tomar. “Todo esto está en manos de la Procuraduría”, añadió.

No obstante, más allá de un proceso que pudiera entorpecer la relación entre entidades públicas; “esto se ordena, se presenta un buen proyecto, y no creo que exista ningún problema”, añadió. Yamila Osorio finalizó señalando que estos proyectos deben plantearse en zonas de expansión urbana y no, en zonas de riesgo.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *