El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Autobombo

Queriendo subirse al coche de los homenajeados, el militar en retiro y exfuncionario de la Municipalidad Provincial, Marcos Hinojosa, se dijo “escandalizado y avergonzado” por las expresiones del congresista Justiniano Apaza quien señaló que no debía equipararse a los comandos de la Operación de Chavín de Huantar con los héroes de la patria como Grau y Bolognesi.

Más allá de lo polémicas que resultan las declaraciones de Apaza, Hinojosa abogó por los militares como los salvadores del Perú y haciendo gala de su condición de exmilitar, dijo que esperaba debatir con Apaza sobre sus puntos de vista, empelando la palabra “terrucos” en cada frase y generalizando así a todos los que resultaron muertos por las fuerzas armadas durante el conflicto armado.

Lo que no dijo el indignadísimo es que él nada tuvo que ver con la lucha heroica que libraron algunos miembros del ejército y, menos aún, que estos mismos miembros ejercieron una política represiva en determinados lugares de las zonas de emergencia donde mataron poblaciones enteras y violaron en masa a humildes campesinas. La generalización, siempre es equivocada. Hubo héroes y hubo villanos. Y no creemos que él, acusado de múltiples irregularidades cuando ejerció cargos públicos, haya estado entre los primeros. Así que nada tiene que hacer en ese coche. ¿Capicci?

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *