El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Capturan a exregidor Gil Sancho, acusado de homicidio y tráfico

El dirigente de asociaciones de vivienda en el Cono Norte está acusado por la muerte de 3 personas, ocurrida durante un violento desalojo de unos terrenos que estaban en disputa por parte de invasores en esa zona, en la que participó como instigador.

Juan Manuel Gil Sancho estaba prófugo desde que fue sentenciado a 35 años de prisión por la muerte de tres personas. El ministerio del Interior lo incluyó en la lista de los más buscados y ofrecía una recompensa de 20 mil soles por ayudar a su captura.

Tras ser capturado, a la salida del departamento de Requisitorias de la Policía, solo afirmó ser “inocente”. Fue encontrado en su vivienda, ubicada en el sector de Jesús María, al promediar las 15:30 de la tarde.

Los hechos de los que es acusado sucedieron el 30 de septiembre del 2012, en el Cono Norte, cuando él y su gente participaron de un desalojo de terrenos en disputa por las mafias que trafican terrenos invadidos. Tres personas murieron por disparos de un arma cuyo autor directo no ha sido identificado, pero cuyo dirigente era Gil Sancho. Además ya había tenido otro tipo de incidentes en circunstancias similares.

Al momento de la detención el ex regidor se encontraba con su familia y no resistió el arresto. Una llamada telefónica anónima alertó a la policía de Miraflores de su presencia. El capturado se encontraba prófugo de la justicia desde que se conoció su sentencia.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *